¿Qué es el Resveratrol?

El resveratrol es un complemento alimenticio, de origen totalmente vegetal, obtenido a partir del jugo deshidratado de la piel y semillas de uvas. Potenciado para combatir los radicales libres de nuestro cuerpo. El resveratrol ha sido observado  por el departamento de Medicina de la universidad de Havard como la mejor molécula antienvejecimiento a día de hoy. Su grandilocuencia está en que activa las sirtuinas en las células, un tipo de proteína conocida como el “gen de la longevidad”.

¿Cuáles son sus propiedades?

Es  un antiinflamatorio especialmente eficaz en los traumatismos consiguientes a infartos cerebro-espinales. Trata infecciones causadas por hongos, bacterias y virus. Eleva la producción de energía de las células y previene su deterioro. Mitiga la acción de los radicales libres.
Varios ven en el resveratrol muchas propiedades: es antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, vasodilatador, e inhibe la proliferación celular.
En el mercado hay una enorme cantidad de complementos alimenticios basados en la acción antioxidante de los POLIFENOLES de la uva, (también contenidos en el vino tinto), entre ellos el resveratrol es el más poderoso.
Tomar un complemento a base de resveratrol es una forma de ingerir la cantidad suficiente de polifenoles.

¿Cómo actúa?

Los complementos a base de cápsulas de resveratrol se hacen cada vez más populares. Estudios realizados han demostrado que al una mejora en la piel, más suave, con menos arrugas y también un aumento de energía.
Los contenidos de este complemento alimenticio primero alimentan los órganos vitales y por último la piel. Es una buena forma de combatir las arrugas, manchas, flacidez y otros signos de la edad.

¿Por que el Resveratol es tan beneficioso para la salud?

Las virtudes del resveratrol provienen de su misma razón. La planta, en este caso la uva vinífera, genera el resveratrol para poder protegerse de los parásitos y de las agresiones exteriores.
Científicamente el resveratrol es conocido como trans-3,5,4’- trihidroxiestilbeno y una fitoalexina que se produce como defensa de las uvas viníferas ante la infección de hongos.
De siempre es sabido que el vino tinto, en pequeñas cantidades, es beneficioso para la salud, debido a los polifenoles que contiene. Hoy sabemos que no es precisamente el vino tinto, sino la uva, que utiliza el resveratrol, presente en la piel y en las semillas, para protegerse y obtener los máximos beneficios.