Tips para alimentarse saludablemente.

  • Realizar cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena aunque no sea en horario tradicional. Además puedes incluir colaciones (sólo si tú las necesitas). Conviene que no pases más de 4-5 hs. sin ingerir alimentos.
  • Incluir alimentos de todos los grupos: verduras, frutas, cereales, pastas, carnes y lácteos. El grupo grasas y dulces debe estar limitado y será el que más deberás controlar para el descenso de peso.
  • Reducir tu ingesta de grasa. Para ello debes conocer el contenido de grasa de los alimentos, pero no solamente la visible: los alimentos tienen grasa oculta, y es ésta la que no conocemos ni registramos.
  • Ingerir alimentos con alto contenido de fibra, es decir, frutas, verduras y cereales. Fundamental.
  • Incluir también aquellos alimentos que prefieres y que, habitualmente, no están incluidos en un plan para bajar de peso. No es lógico suprimir la comida que mas te gusta porque lo prohibido es siempre lo más deseado y tiende a generar descontrol en la alimentación. Saber que puedes comer todos los días algo que te gusta te permitirá controlar tu porción.
  • Reducir las porciones: Una de las dificultades más importantes de aquellos que tienen sobrepeso es que, como han comido en exceso por tiempo prolongado, pueden haber perdido la noción de lo que significa una porción razonable.

Recuerde siempre consultar a su médico.

Fuente: www.fat-fit.com.ar Dra. Mónica Katz